Preguntas Frecuentes


    Versión 09/2022
  • Posibilidad de agregar una observación en la factura que se visualiza al imprimirla.
  • También se puede agregar una observación por ítem de la factura que se visualiza al imprimirla.
  • Versión 11/2021
  • Envío de mails personalizado.
  • Posibilidad de especificar más de un email del cliente.
  • Descargar Múltiples comprobantes (con CAE) en formato PDF.
  • Versión 10/2021
  • Nuevo formato de factura eléctronica.
  • Versión 08/2021
  • Enviar Presupuestos por mail.
  • Se agregar la razón social al asunto y cuerpo del mail.
  • Agregar información de cobro a los comprobantes: fecha, observación.
Escribí un mail a clansis.contacto@clansis.com.ar
No, no contamos con recursos para ese nivel de atención. El único medio de consulta disponible es via Email clansis.contacto@clansis.com.ar
No, el sistema se ha hecho lo mas intuitivo posible, cualquier duda que tengas que no esté en esta ayuda podés escribirnos a clansis.contacto@clansis.com.ar
Sí, tenés que responder al email que te llegó cuando te registraste o contactarnos desde ese mail. Es la única forma en la que podemos realizar cambios en la aplicación.
Si, no hay ningun problema. EL sistema es una aplicacion web. puede ser accedido desde cualquier dispositivo con internet (celulares, pc, tablets). Tener en cuenta que las tablas de comprobantes no se actualizan automaticamente, se debe refrescar (F5) manualmente para ver los datos cargados por otros usuarios.
Tenés que seguir los pasos indicados en la guías de configuración menú Configuración / Guías / Crear Certificado
Tenés que seguir los siguientes pasos:
  1. Tenés que ir al menú Comprobantes / Nuevo , luego completar los datos necesarios. Los que tienen un * son obligatorios.
  2. En la Sección Items tenés que completar cuáles son los ítems o artículos a facturar. Si ya tenés ítems cargados podés buscarlos con el Buscador , sino siempre podés crear uno nuevo con el botón agregar .
  3. En el caso que tengas que facturar más de un artículo o ítem deberás presionar sobre el Agregar Item .
  4. Si necesitás también podés agregar tributos de forma similar a cómo se agregaron los ítems.
  5. Finalmente con los datos completos podés guardar la factura y luego generar el CAE desde el menú Comprobantes / Listar , o en la misma ventana presionando sobre el boton guardar y enviar AFIP automáticamente se enviará a generar el CAE de la factura confeccionada.
Podés agregar de la siguiente forma:
  • De forma manual tenés que ir al menú Items / Nuevo y completar los datos. Los que tienen un * son obligatorios. También desde el menú Items / Listar tenes el botón Crear
  • De forma masiva desde un archivo de excel: tenés que ir a la pantalla menú Items / Listar y presionar en el botón Cargar Excel y te va a llevar a una nueva pantalla.
    1. Tenés que buscar el botón Descargar Ejemplo para descargar el excel. Debés completar los datos especificados en las columnas revisar en menú Items / Nuevo cuáles son obligatorios. En el archivo de excel no se deben modificar la primer fila que posee los títulos. Una vez que tengas los datos en el excel debés continuar con los siguientes pasos.
    2. Presionar el botón Examinar y buscar el archivo de excel en tu computadora.
    3. Presionar el botón Procesar Archivo .
    4. Cuando finalice el sistema mostrará un mensaje con los items que pudo importar y si existió algún problema con los datos.
Los datos que se visualizan en la factura se configuran en la opción del menú Configuración / Datos Emisor
La factura se puede imprimir en formato A4 o Ticket. Esto se configura en la opción del menú Configuración / Datos Emisor . Para visualizar cómo se verá la factura se puede imprimir una desde menú Comprobantes / Listar
Lo primero que se debe hacer es configurar los datos en el menú Configuración / Datos Emisor y luego seguir las guías de configuración en menú Configuración / Guías / Crear Certificado .
Se debe ingresar a AFIP con clave fiscal y consultar en el módulo Mis Comprobantes / Emitidos
También se puede consultar desde https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/comprobantes/cae.aspx
Sí, al momento de crear el comprobante se debe marcar Guardar Como Presupuesto en SI. Luego desde el menú Comprobante / Presupuestos se pueden consultar.
Sí, se debe crear una nota de crédito asociada a la factura a anular.
Algunos errores pueden estar relacionados con AFIP:
  • Certificado Expirado : El certificado generado desde AFIP tiene una validez de 2 años, entonces, pasado este tiempo se tiene que volver a generar un certificado. Para esto es necesario que cuentes con tu clave fiscal de AFIP y sigas los pasos del menú Configuración / Guías / Crear Certificado .
  • Código 501 Error interno de base de datos - Método FECAESolicitar : Es un error temporal del web service de AFIP. Solución: Intentar solitar CAE más tarde
  • Código 502 Error interno de base de datos – Autorizador CAE – Transacción Activa: Se ha solicitado el web service de AFIP la generación del CAE pero no se ha obtenido la confirmación o rechazo.

Certificado Expirado : El certificado generado desde AFIP tiene una validez de 2 años, entonces, pasado este tiempo se tiene que volver a generar un certificado. Para esto es necesario que cuentes con tu clave fiscal de AFIP y sigas los pasos del menú Configuración / Guías / Crear Certificado .
El sistema permite configurar los datos que se ven en la factura y un logo. Esta información se configura en el menú Configuración / Datos Emisor . Para visualizar cómo se verá la factura se puede imprimir una desde menú Comprobantes / Listar
Sí, dependemos de nuestro proveedor de internet (Personal), por lo tanto en el caso de que exista algún inconveniente con Personal posiblemente el servicio se vea afectado.
Guardá esta Página en tus favoritos para conocer el estado del sistema en todo momento.
No, si bien dependemos de nuestro proveedores de internet / electricidad, las caídas no son comunes y casi nunca superan la hora.
Podes ver estadísticas de funcionamiento ingresa a Página
Tenés que ir al menú Usuario/Cambiar Clave .
Tenés que ir al menú Usuario/Extender Servicio . El pago del servicio se realiza a través de mercado pago. No trabajamos con transferencias.
El sistema te avisa 5 días antes que se te está por vencer.
Tenés que buscar el mail que te llegó y volver a presionar sobre la opción Ver Mi Aplicación
El abono es mensual, se puede pagar de a 3 meses juntos. El sistema te avisa 5 días antes que se te está por vencer.

El primer mes es gratis.

Abonos:

  • Hasta 100mil de facturacion por mes: $ 2.700
  • Mas de 100mil hasta 1millon: $ 5.400
  • Mas de 1millon hasta 5millones: $ 6.750
  • Mas de 5millones hasta 10millones: $ 8.100
  • Mas de 10millones $ 10.800

El sistema ajusta automáticamente el abono según el uso del mes anterior.

Se ajusta según la inflación cada aproximadamente tres meses. El pago se realiza desde la misma aplicación utilizando mercado pago. El sistema te avisa 5 días antes que se te está por vencer. No trabajamos con transferencias.
Sí, en la mayoría de los listados se pueden exportar los datos. Los pasos serían:
  1. Ir arriba a la derecha y buscar el ícono Ver todo
  2. Luego presionar sobre el botón que está al lado y elegir Exportar Excel / PDF
  3. Finalmente va a aparecer una Ventana de confirmación y se descargará el archivo
En la pantalla menú Comprobantes / Listar buscar el botón Importar Excel . Te va a redirigir a una nueva pantalla donde se puede descargar o enviar por mail el archivo ejemplo . Una vez que tengas los datos en el excel los pasos para realizar la importación son:
  1. Ingresar un título para la importación (Opcional).
  2. Presionar el botón Examinar y buscar el archivo de excel.
  3. Presionar el botón Procesar Archivo .
  4. Cuando finalice el sistema mostrará un mensaje con los comprobantes que importe y si existió algún problema con los datos.
Sí, para poder realizarlo tenés que ir a la pantalla menú Clientes / Listar y presionar en el botón Cargar Excel y te va a llevar a una nueva pantalla.
  1. Tenés que buscar el botón Descargar Ejemplo para descargar el excel. Debés completar los datos especificados en las columnas y no se deben modificar la primer fila que posee los títulos. Una vez que tengas los datos en el excel debés continuar con los siguientes pasos.
  2. Presionar el botón Examinar y buscar el archivo de excel en tu computadora.
  3. Presionar el botón Procesar Archivo .
  4. Cuando finalice el sistema mostrará un mensaje con los clientes que pudo importar y si existió algún problema con los datos.
Si sos Responsable Monotributo y cambiás a IVA Responsable Inscripto tenés que ir al menú Configuración / Datos Emisor y cambiar tu Categoría IVA. Luego debés actualizar tus items o artículos a la condición IVA que corresponda. Si necesitás ayuda buscá la pregunta frecuente relacionada a articulos o ítems.