Preguntas Frecuentes


    Versión 16/11/2022
  • Unificamos la configuración de horarios de atención y límites de sobreturnos. Ahora encontrás todo en la misma pantalla.
  • Envío de recordatorio manual desde el listado de turnos
  • Posibilidad de agregar etiquetas a los pacientes. Además podés gestionar las mismas según tus necesidades.
  • Versión 07/2022
  • Posibilidad de agregar etiquetas a los turnos. Además podés gestionar las mismas según tus necesidades.
  • Copiar configuración de un doctor (horarios de atención, ausencias, turnos online) a otro.
  • Cancelar Turnos Múltple.
  • Control de turnos en el mismo día/horario para un paciente y varios doctores.
  • Versión 03/2022
  • Envío de notificaciones de WhatsApp manuales desde el menú Turnos/Listar . Es necesario que cuenten con un whatsapp configurado en la pc o celular. (ver preguntas frecuentes)
  • Versión 12/2021
  • Posibilidad de importar obras sociales desde un excel.
  • Versión 10/2021
  • En la configuración de turnos online se puede limitar para que un paciente no pueda tener más de un turno pendiente.
  • Mejoras en la administración de usuarios por roles.
  • Versión 08/2021
  • Envío de recordatorios de turno por email.
  • Personalización de tipos de entidad.
  • Generación de imagen QR para link de turnos.
Podés consultar los siguientes videos para realizar la configuración inicial:




Sí, tenés que responder al email que te llegó cuando te registraste o contactarnos desde ese mail. Es la única forma en la que podemos realizar cambios en la aplicación.
Sí, es posible. Desde el menú Extras/Datos Empresa presionando el botón boton luego editás los campos que indica el nombre del doctor. Éste es el nombre que se mostrará en distintas partes del sistema como el menú y formulario de turnos publico . Luego, desde el menú Doctores/Listar podés cargar todos los servicios que desees brindar.
Sí, es posible cambiarlo. Desde el menú Extras/Datos Empresa podés elegir otro Tipo Entidad . Si necesitás un nombre personalizado podés editar cualquiera de las entidades presionado el botón y modificando los campos que se usarán para mostrarse en distintas partes del sistema .
Se debe habilitar la opción de sobre turnos por doctor. Para esto en la configuración del menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico
Campo Permitir SobreTurnos .
Se debe habilitar/deshabilitar la opción de sobre turnos por doctor. Para esto en la configuración del menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico
Campo Habilitar Turnos Online .
Se debe configurar la cantidad de sobreturnos. Para esto en la configuración del menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico
Campo Limite Sobre Turnos .
El límite de sobreturnos sólo se aplica a los turnos que se sacan desde el formulario público. En la grilla al considerarse que el turno es otorgado por un usuario administrador se deja a su criterio la cantidad de sobreturnos a dar.
Para esto en la configuración del menú Doctores/Listar/Editar Horarios de Atención
Editamos el campo Limite Sobre Turnos . Esta configuracion sobrescribe la configuracion del formulario publico.
Ingresar a menú Doctores/Listar/Editar Horarios Atención
Modificar Horarios .
Se debe configurar un día de ausencia. Para esto en la configuración del menú Doctores/Listar/Agregar Fecha de Ausencia
Agregar Ausencia .
En el listado doctores presionamos el boton Doctores/Listar/Ausencias Múltiples . En el formulario seleccionamos los doctor que corresponda y las fechas de ausencia.
No, no es necesario. Se pueden configurar los datos que deben completar desde la opción de menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico
Editar Campos Visibles .
Si, no hay ningun problema. EL sistema es una aplicacion web. puede ser accedido desde cualquier dispositivo con internet (celulares, pc, tablets). Tener en cuenta en la grilla si se estan dando turnos desde multiples lugares que la agenda no se actualiza automaticamente. Para forzar la actualizacion presionar el boton Actualizar
Desde el menú Extras/Datos Empresa Modificar el campo Nombre Link Turnos por el nombre que necesites.
Desde el menú Extras/Datos Empresa presionar el boton y obtendras una imagen QR escaneable con el link a tu turnero.
La url a la que deben ingresar es https://clansis.com.ar/turnos_prueba?&t=&a=0&c=&m=
Tus pacientes deben ingresar al link Solicitar Mi Turno y completar los pasos .
Desde el menú Doctores/Listar/Configurar/Editar Datos Basicos Modificar el campo Duración Habitual del Turno en Minutos por la duracion que necesites.
Tenés que buscar el mail que te llegó y volver a presionar sobre la opción Ver Mi Aplicación
Al momento de crear un turno el formulario permite seleccionar Requerir Confirmacion .
al paciente le llega un mail con un link para confirmar. Cuando el paciente confirme el turno le llegará automáticamente un mail al doctor
Al momento de crear un turno el formulario permite seleccionar Enviar Mail Notificando y/o Enviar Whatsapp Notificando .
Se puede habilitar para que el sistema envíe todos los días a las 20hs un recordatorio con los datos del turno para todos los turnos confirmados del dia siguiente, para esto tenés que ir al menú Extras/Datos Empresa y modificar el campo Enviar Recordatorio Turno Mail
Se puede habilitar para que el sistema envíe todos los días a las 20hs un recordatorio con los datos del turno para todos los turnos confirmados del dia siguiente, para esto tenés que ir al menú Extras/Datos Empresa y modificar el campo Enviar Recordatorio Turno WhatsApp
Al momento de crear un turno el formulario permite crear un nuevo paciente presionando en el Boton '+' .
La próxima vez que se le de un turno a ese paciente no es necesario volver a cargarlo, se lo puede buscar ingresando parte del nombre o DNI.
Tenés que ir al menú turno/agenda y desde tu agenda presionando el boton crear turno o cualquier boton '+' en la agenda turno/agenda .
Tenés que ir al menú turno/agenda .
Escribí un mail a clansis.contacto@clansis.com.ar
No, no contamos con recursos para ese nivel de atención. El único medio de consulta disponible es via Email clansis.contacto@clansis.com.ar
No, el sistema se ha hecho lo mas intuitivo posible, cualquier duda que tengas que no esté en esta ayuda podés escribirnos a clansis.contacto@clansis.com.ar
Tenés que ir al menú Usuario/Extender Servicio . El pago del servicio se realiza a través de mercado pago. No trabajamos con transferencias.
El sistema te avisa 5 días antes que se te está por vencer.
Tenés que ir al menú Usuario/Cambiar Clave .
Para cobrar via mercado pago tenes que ir a Mercado Pago copiar los datos que aparecen en Paso 1 Paso 2 y ponerlos en el sistema en el menú Extras/Configuracion Mercado Pago
Después de configurar el cobro con mercado tenes que ir a cada doctor y habilitar que requieran una seña en el menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico
Campo Reserva
Se puede ingresar: nombre, dirección y logo de cada consultorio, para esto tenés que ir al menú Extras/Datos Empresa
Tipo Entidad
Desde tu agenda de turnos menú turno/agenda presionando sobre el turno a confirmar usando el botón Confirmar Turno
Desde tu agenda de turnos menú turno/agenda presionando sobre el turno a cancelar usando el boton Cancelar Turno opcionalmente podes indicar el motivo y enviar un mail notificando la cancelacion Ingresar Motivo
Desde tu agenda de turnos menú turno/agenda podes editar los turnos presionando sobre ellos Editar Turno
Al momento de crear un turno el formulario permite seleccionar Requerir Pago Reserva .
Al paciente le llega un mail con un link para pagar via mercado pago. Cuando el paciente realice el pago le llegara automáticamente un mail al doctor
Al momento de crear un turno el formulario permite ingresar en el campo Texto Mail .
este texto le llegará al paciente junto al resto de los datos del turno.
Un Tipo Consulta permite especificar el servicio/s para el cual se da el turno, también se le puede especificar una duración la cual se suma automáticamente y calcula la hora de finalizacion del turno
Campo Tipo Consulta
Desde el menú Doctores/Listar/Asociar Tipo Consulta presionando el boton Nuevo Tipo Consulta y llenando el Formulario
Desde el menú Doctores/Listar/Asociar Tipo Consultas en el listado que aparece Tildar/Destildar según corresponda. en el formulario publico de turnos va aparecer para seleccionar sólo las que se hayan asociado.
Desde el menú Doctores/Asociar Tipo Consulta presionando el boton Nuevo Tipo Consulta completando Formulario .
Tambien desde menú Extras/Tipo Consulta . Luego podemos consultar los Tipo Consulta en los turnos dados y modificar el costo de cada consulta desde el menu menú Doctores/Tipo Consulta
Desde el menú Doctores/Listar/Configurar obras sociales presionando el boton Nueva Obra Social y llenando el Formulario
Desde el menú Doctores/Configurar obras sociales luego en listado que aparece Tildar/Destildar según corresponda y por último presionar Boton Guardar Cambios en el formulario publico de turnos sólo van a aparecer para seleccionar las que hayas tildado.
Desde el menú Doctores/Listar/Configurar/Crear Receta llenando el Formulario Luego podés visualizar las recetas creadas desde el menú Recetas/Listar
Desde el menú Recetas/Listar en el listado presionando el Boton imprimir o enviar
Para esto en la configuración del menú Doctores/Listar/Editar Horarios Atención
Editamos los campos Fecha Inicio / Fecha Fin . De esta forma esos horarios de atención estarán disponibles únicamente entre las fechas establecidas.
Para esto en la configuración del menú Doctores/Listar/Editar Horarios Atención
Editamos los campos Fecha Inicio / Fecha Fin . De esta forma esos horarios de atención estarán disponibles únicamente entre las fechas establecidas.
Para agilizar la solicitud de turnos solo se muestran los dias con turno dentro de los primeras 2 semanas. Para ver turnos mas alla de esa fecha se debera usar el selector de fechas
Si, es posible adjuntar archivos a doctores, pacientes y turnos. El boton y menu esta en la tabla de cada entidad. Tambien es posible habilitar en el formulario publico al solicitante para que adjunte archivos. ejemplo 1 ejemplo 2 ejemplo 3
No, el acceso al sistema es siempre via web, usando chrome o cualquier otro explorador compatible las ventanas se adaptam a tamaños de pantalla pequeños.
Existen tres posibles formas de enviar información adicional:
  1. Configurar un texto que se envía a nivel de empresa, en todos los mails. Esto se configura en el menú Extras/Datos Empresa campo Texto Extra Mail
  2. Configurar un texto que se envía por doctor. Esto se configura desde opción de menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico campo Texto Extra Email Turno
  3. Agregar un texto adicional al momento de crear el turno desde la agenda. Campo Texto Mail
Desde el menú Doctores/Listar/Editar Datos Basicos podes modificar los campos que necesites .
El abono es mensual, se puede pagar de a 3 meses juntos. El sistema te avisa 5 días antes que se te está por vencer.
El precio inicial es de $ 600,00. Se ajusta cada 6 meses.
Desde tu agenda de turnos menú turno/agenda presionando sobre el turno a marcar usando el botón Marcar Ausente
Sí, existe un tablero de control se puede acceder desde menú Extras / Estadisticas .
Sí, dependemos de nuestro proveedor de internet (Personal), por lo tanto en el caso de que exista algún inconveniente con Personal posiblemente el servicio se vea afectado.
Guardá esta Página en tus favoritos para conocer el estado del sistema en todo momento.
No, si bien dependemos de nuestro proveedores de internet / electricidad, las caídas no son comunes y casi nunca superan la hora.
Podes ver estadísticas de funcionamiento ingresa a Página
Con la versión demo tenés 30 días para probar el sistema sin límite de funcionalidad.
Se ajusta según la inflación cada aproximadamente seis meses. El pago se realiza desde la misma aplicación utilizando mercado pago. No trabajamos con transferencias.
Sí, se puede configurar para que se envíe en cada turno al crearlo o modificarlo o todos los días a las 20hs.
No, solamente se puede usar el numero definido por nosotros.
Igualmente podes configurar un numero de respuesta el cual va anexado en cada mensaje que se envía.
No, en demo contás con la mismas funcionalidades que en la versión completa.
Sí, podés configurar el demo con tus datos y luego continuar usando el sistema.
Los mensajes que envíen tus pacientes llegan al mail configurado en menú Extras/Datos Empresa y en el caso de que no exista uno van a llegar al mail registrado al momento de crear la aplicación.
Los mails con los datos del turno se envían siempre desde la dirección no_responder@clansis.com.ar , en ese mail se adjunta la direccion de contacto la cual se configura a nivel aplicación desde menú Extras/Datos Empresa campo email o desde cada doctor menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico campo email notificaciones . Si no existe ninguno de estos dos emails configurados se usará el email con el que te registraste.
Esto se puede habilitar desde el menu menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico campo Enviar Mail Datos doctor . Le llegará un mail tanto si el turno es solicitado desde el formulario público, o si lo da un administrador desde la grilla.
Los mails con los datos del turno se envian al doctor a la direccion que haya configurado en menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico campo email notificaciones o a nivel aplicacion desde menú Extras/Datos Empresa campo email si no esta configurado ninguno de los 2 se usara el email con el que te registraste.
Sí, se puede utilizar desde más de un dispositivo siempre que tengan conexión a internet.
El sistema permite crear los usuarios que se deseen. Para esto hay que ir a menú Usuario/Nuevo . Cada usuario tiene un rol específico que se configura al momento de crear el usuario. Los roles disponibles son:
  • admin: puede ver / crear / modificar todo.
  • data_entry: puede ver / crear / modificar turnos de una grilla de los doctores seleccionados (uno o varios). También puede editar los datos de los doctores seleccionados.
  • consulta: sólo puede ver turnos.
Luego de crear el usuario, le llegará un mail al email asociado con los datos necesarios para ingresar a la aplicación.
Para poder tener un acceso directo se deberían realizar los siguientes pasos (en Android):
  1. Ingresar a la aplicación como de costumbre.
  2. Elegir cuál será la opción a la que se ingresará desde el acceso directo. Por ejemplo Turnos/Listar .
  3. Presionar en los tres puntitos arriba a la derecha . Luego seleccionar Agregar a la pantalla principal . En la siguiente ventana elegimos el nombre para el acceso directo y presionamos agregar
  4. En la siguiente ventana presionamos agregar automáticamente .
  5. Finalmente verificamos en el escritorio del celular y veremos el acceso directo con el logo de Clansis y el nombre ingresado.
Sí, en la mayoría de los listados se pueden exportar los datos. Los pasos serían:
  1. Ir arriba a la derecha y buscar el ícono Ver todo
  2. Luego presionar sobre el botón que está al lado y elegir Exportar Excel / PDF
  3. Finalmente va a aparecer una Ventana de confirmación y se descargará el archivo
No es recomendable, el sistema sólo admite una dirección / datos de contacto, no permite aclarar direcciones particulares para cada doctor
Si, es posible asociarle varios doctor para que administre, o bien crear un usuario con rol admin que podra administrar todo menos los demás usuarios.
No, el sistema no tiene ningún tipo de limitación, la versión demo tiene todas las funciones disponibles sin límites de ningún tipo.
Para poder enviar una notificación manual por whatsapp recomendamos para mayor agilidad tener instalado en la pc WhatsApp, además los pacientes deben tener cargado su teléfono de WhatsApp . Luego podés seguir los siguientes pasos:
  • Tenés que ir al menú Turnos/Listar y buscar el icono de celular
  • En el caso de que tengas instalado WhatsApp en la PC va a aparecer un mensaje como el siguiente .
  • Luego te va a aparecer una pantalla como la siguiente, tenés que presionar Continuar al Chat
  • Si no tenés WhatsApp instalado aparece la siguiente pantalla y debés presionar en usar WhatsApp Web. En el caso de que lo tengas instalado se abrirá directamente.
  • Luego envías el mensaje por whatsapp como de costumbre.
Tenés que ir a la configuración del menú Doctores/Listar/Configurar/Copiar Configuracion , se va a abrir una ventana con opciones para copiar a uno o varios doctores la configuración de horarios, ausencias y turnos online. Es importante recordar que esta acción sobreescribe toda configuración existente en los doctores seleccionados..
Tenés que ir al menú Turnos/Listar , seleccionar uno o varios turnos en la segunda columna y buscar arriba a la derecha el botón Cancelar Turnos . Se va a abrir una ventana y allí podrás ingresar un mensaje adicional y configurar qué alertas enviar a los pacientes.
Tenés que ir al menú Doctores/Listar/Configurar Formulario Turnos Publico y buscar la opción Multiples Turnos Mismo Horario para el Paciente